Mi identidad digital ¿Cómo es la vuestra?

¡Hola bloggeros!

Hoy voy a hablar de mi identidad digital.
Y varios consejos para que mejoréis vuestra identidad digital.

He estado buscando mis datos por google de todas las formas posibles, para averiguar si tengo alguna huella digital. Después de un rato buscando con todos mis nombres y apodos posibles para encontrarme,  no logré encontrar nada mio, pero como curiosidad os digo que en mi búsqueda me llegaron a salir fotos de mis amigos... pero yo no salgo en ninguna.
Además que también he tenido cuidado con las imágenes que subo, es decir, las imágenes y los datos que yo decido subir son adecuadas.

Sinceramente estoy muy contenta con este resultado, ya que si en futuro quiero tener un trabajo estable lo podré conseguir con más facilidad, ya que como la mayoría de vosotros sabéis, en la actualidad para contratar a alguien lo primero que hacen las empresas es buscarle por las redes sociales.


CONSEJOS PARA QUE MEJORÉIS VUESTRA IDENTIDAD DIGITAL: 

Actualmente la mayoría de personas suelen compartir sus vacaciones, su nuevo coche, su casa, etc mediante las redes sociales. Esa es una mala manera de utilizar las redes sociales por diversos motivos:
Al decir que te vas de vacaciones, estas dejando vía libre a los ladrones a entrar en tu casa, ya que al subir fotos y dar demasiada información, demuestras que tu casa está vacía. Eso mismo puede pasar con la foto de un coche nuevo, con su matricula sin tapar y bien aparcado en la calle.

Después de decir estos peligros de tantos, yo recomiendo que en las redes sociales se tenga mucho cuidado. Solo seguir a aquellas personas que conozcas. Y principalmente el consejo que más importante considero son las imágenes. El momento en el que subes una imagen no piensas en todas las consecuencias que pueden tener en un futuro, ya que si subes fotos inapropiadas y en futuro quieres trabajar, esas imágenes se quedan guardadas PARA SIEMPRE en tu identidad digital y te supondrá algunos obstáculos en el futuro.
Resultado de imagen de mejoración identidad digital





Imágen de: https://igorochoa.net/2017/06/30/identidad-digital-reputacion-online-startup/






Comentarios

Entradas populares